18-02-2015

Arneg S.P.A. adquirió Conceptos Manor Ltd

La capacidad de producción de Manor respaldará a la actual red de distribuidores Arneg




Arneg S.p.A. se complace en comunicar la adquisición del 100% de la compañía Manor Concepts Ltd., con sede en el condado de Bedfordshire (GB).

Manor Concepts tiene su sede en la ciudad de Sandy desde hace más de 18 años y ofrece a los principales supermercados un servicio especializado de renovación de mobiliario frigorífico y no refrigerado. Además, en los últimos 12 años, ha desarrollado y comercializado su propia gama de expositores para la venta al por menor.

Desde su fundación, Manor ha invertido mucho en plantas de producción y acabado, creando una estructura importante de producción distribuida en dos complejos donde se fabrican todos los productos de la compañía. A fin de respaldar esta actividad, la compañía ha invertido en una estructura avanzada de prueba y desarrollo de sus productos mediante la creación en 2014 de otro laboratorio de prueba altamente sofisticado que permite realizar in situ los ensayos de conformidad a los estándares ECA para R404 y CO2.

Manor Concepts se ha convertido en líder en el diseño y en el desarrollo de mobiliario frigorífico para la venta al por menor. Con el pasar de los años, la compañía ha creado un equipo de técnicos expertos que desarrollan productos nuevos, innovadores y personalizados, comercializándolos en tiempo breve. La compañía ha establecido recientemente dos divisiones operativas: Manor Refrigerated Cabinets y coolsuredoors.

La primera diseña y fabrica una amplia gama de expositores para la venta al por menor para las principales cadenas de supermercados. La segunda ha sido desarrollada para responder a la creciente importancia atribuida al ahorro de energía. Su gama innovadora de puertas se puede instalar en cualquier mueble para la venta al por menor, tanto nuevo como existente. Con la adquisición de Manor Concepts por Arneg se crea una colaboración entre dos compañías orientadas hacia el futuro que operan en diferentes ámbitos del mercado británico.

La fusión dará lugar a importantes beneficios para ambas empresas, así como para los clientes nuevos y existentes.

Arneg ha sido fundada en 1963 en la región Véneto y está muy orgullosa de su tradición italiana, que le ha dado un carácter único. A lo largo de su crecimiento exponencial, la compañía ha mantenido intacta su atención hacia la protección del medio ambiente, el ahorro energético y el respeto de las personas.

El grupo cuenta con 20 plantas y 11 oficinas comerciales en 25 países de todo el mundo. Con una facturación superior a 500 millones de euros, cuenta con una gama completa de productos que incluye mobiliario frigorífico y no refrigerado, centrales frigoríficas (sistemas de compresor), cajas, estanterías, cámaras frigoríficas, puertas y servicios afines.

La capacidad de producción de Manor respaldará a la actual red de distribuidores Arneg permitiéndole acceder a una estructura local de producción y desarrollo, que así refuerza su oferta y la ayuda a ofrecer a los clientes un servicio de mayor nivel.

El equipo experto de Manor Concepts seguirá administrando la actividad habitual en Reino Unido y está muy entusiasmado con la idea de formar parte de la familia Arneg para seguir desarrollando y fabricando gamas innovadoras de nuevos productos que propongan a los clientes las mejores soluciones.




Compartir: