17-06-2021

Arneg Argentina sigue innovando y creciendo para toda la región

Iniciamos en nuestra Planta la producción de las 1ras Centrales de CO2




Arneg Argentina se encuentra fabricando en su planta de Rosario, la primer Central de Frío con CO2 como refrigerante en régimen transcrítico.

Esto genera un hito en la historia de la refrigeración tanto en la empresa como a nivel nacional, ya que hasta el momento todos los equipos instalados eran de procedencia Europea. Cabe destacar que en 2018 fue fabricada e instalada la primer central de CO2 en régimen subcrítico.

Arneg apuesta fuerte a la fabricación a nivel nacional ya que permite no solo el crecimiento y desarrollo interno de la empresa, sino también el desarrollo y capacitación de proveedores, instaladores y personal, generando de esta manera mejores tiempos de respuesta y una ingeniería a medida para cada cliente, desarrollando para cada provincia o país; el equipo de mejor eficiencia y prestaciones.

Con respecto al equipo fabricado en cuestión, se trata de la central de comienzo de gama en cuanto a potencia de refrigeración, denominada SBST, la cual está constituida por 2 compresores en MT y 2 compresores en BT, ambos principales con variador de frecuencia para modulación de capacidad de los mismos. Completan la central de frío válvulas de expansión intermedia (HPV), válvula de flash (RPV) , sistema de recuperación y control de aceite, recibidor de líquido con espira interna y unidad de back-up, dispositivos de seguridad y controlador electrónico del sistema con sus respectivas protecciones

Cabe recordar que el CO2 es un refrigerante ecológico con GWP=1 (potencial de calentamiento global, siendo el gas de referencia en cuanto a este valor) y ODP=0 (no agota la capa de ozono), posee una alta eficiencia termodinámica reduciendo las potencia instaladas en compresores, el consumo energético y la carga total de refrigerante, sumando como frutilla del postre el muy bajo costo del gas con respecto a los HFC tradicionales.

Actualmente además del modelo SBST fabricado en cuestión, se está finalizando con el diseño de los modelos de gama media y alta en potencia frigorífica (MBST y XBST), también de fabricación nacional para abastecer al mercado interno e internacional