Condiciones de Garantía




CONDICIONES GENERALES DE GARANTÍA

Los productos de ARNEG Argentina S.A. están garantizados por la Empresa en el marco de las siguientes cláusulas:
 
PRIMERO: Los productos de ARNEG Argentina están garantizados por los periodos que se detallan a continuación y de acuerdo al
detalle de parte o accesorio que se viera afectada.
 
El tiempo de garantía para cada parte o accesorio se detalla a continuación:
  • 12 meses: pintura, aislación térmica, laterales plásticos, ensamble del equipo si la instalación fuera realizada por personal calificado y aprobado por ARNEG Argentina.
  • 6 meses: motocompresores, evaporadores de cámaras, condensadores, unidades condensadoras y cent rales de f r ío, por defectos de fabricación. Cortinas de noche, cortinas de banda y puertas, si la instalación fuera realizada por personal calificado y aprobado por ARNEG Argentina. . Es a cargo de la compradora la prueba de la causa puesta por la vendedora
  • 3 meses: gas refrigerante, por pérdidas en el evaporador por defecto de fabricación. Es a cargo de la compradora la prueba de la causa puesta por la vendedora
  • 2 meses: lámparas, reactores, controladores y sensores electrónicos, moto ventiladores, cables eléctricos de iluminación.
 
La garantía corre a partir de la fecha de la entrega exworks ARNEG Argentina Rosario (Argentina) de los equipos/productos y es respaldada por la correspondiente factura interna.
 
En el caso el cual ARNEG Argentina realice directa o a través de terceros la instalación de sus productos en obra, el curso del plazo de garantía comenzará desde su puesta en marcha. Se considerará como tal la fecha en que los productos se entregan instalados y listos para funcionar, sirviendo de prueba la documentación indicada como entrega provisoria o la notificación de entrega hecha fehacientemente por ARNEG Argentina sin observación durante los tres días siguientes de recibida la misma por la compradora.
 
SEGUNDO: La no puesta en funcionamiento o uso de los productos después de su entrega por causas ajenas a ARNEG Argentina no suspenden, ni interrumpen el curso del plazo de garantía.- Se entenderá que toda demora que se produzca de la puesta en marcha como de causa ajena a la vendedora, salvo que la compradora acredite que la misma es atribuible a la vendedora.
 
TERCERO: La vendedora garantiza además el funcionamiento de todos sus productos siempre que los mismos sean utilizados bajo las condiciones indicadas en sus especificaciones técnicas, mas no garantiza el resultado del servicio que no está a su cargo controlar, calcular, ni mantener, por la circunstancia de ser ajeno a la relación contractual salvo pacto expreso escrito en contrario.- Como comprobante indispensable para requerir la garantía, el cliente debe tener firmada por ARNEG Argentina la documentación con las especificaciones técnicas y comprobante de haber remitido el formulario de garantía debidamente completo.
 
CUARTO: La vendedora no garantiza sus productos cuando a su juicio:
A. Los defectos encuentran su causa en fallas del sistema del que forman parte y que no fue provisto por la vendedora.- Es a cargo de la compradora la prueba de la causa puesta por la vendedora.
B. Haya sido reparado o intentado su reparación, modificados o mantenidos por terceros ajenos a la vendedora
C. Hayan sido conectados a redes de gas o energía eléctrica clandestinas o inadecuadas.- Estará a cargo de la compradora la prueba del carácter adecuado de la instalación y regular de la provisión.
D. Las instalaciones no respetan las recomendaciones dadas por la vendedora a la compradora.
E. La tensión de alimentación utilizada sea inadecuada +/-10%, o el defecto se produzca por mal mantenimiento no atribuible a ARNEG Argentina.
F. Mal uso de los productos, inundación, granizo, incendio, hechos de fuerza mayor o casos fortuitos y de fuerzas naturales, que puedan ocurrir también durante la instalación.
G. Las placas de identificación, en su caso, hayan sido dañadas, alteradas o sacadas de las unidades.
H. Uno o más componentes no sean los originales provistos por la vendedora o los productos hayan sido puestos en funcionamiento por la compradora sin haber firmado la documentación de entrega provisoria y/o definitiva y haberla entregado a la vendedora. Queda a cargo de la compradora la prueba de haber hecho esa entrega en las condiciones indicadas a través de la recepción documentada y firmada por la vendedora.
 
QUINTO: La garantía compromete a ARNEG Argentina, a su opción, a la sustitución o reparación de las partes garantizadas defectuosas, quedando los gastos de viaje de personal o envío de productos a cargo de la compradora salvo pacto expreso escrito en contrario.
 
SEXTO: La garantía no se extiende, en ningún caso, a los daños o perjuicios directos o indirectos sufridos por personas o cosas ajenos a esta relación contractual.
 
SÉPTIMO: Todos los productos que funcionen con provisión de energía eléctrica deberán tener descarga a tierra debidamente conectada antes de su puesta en marcha.- El incumplimiento de esta exigencia esta a cargo exclusiva y excluyentemente de la compradora, siendo ajena a ARNEG Argentina.
 
OCTAVO: La compradora se compromete a comunicar cualquier defecto o desperfecto de manera expresa e inmediata a la vendedora. La demora en cumplir con éste deber, libera a la vendedora de la garantía presente en lo referente a los desperfectos que guarden nexo adecuado de causalidad con dicho incumplimiento de la compradora.
 
NOVENO: Los productos cuya garantía se pretende, deberán ser individualizados por la compradora, conjuntamente con la documentación de la compra venta regular de los mismos y además deberá tener firmada por ARNEG Argentina la documentación de entrega provisoria y/o definitiva de donde surja que el producto está instalado listo para funcionar.- Si el producto ha sido puesto en funcionamiento sin tener firmada la documentación referida la garantía otorgada quedará sin efecto.
 
DÉCIMO: Fuera del plazo de garantía o extinguida por cualquier causa la misma, ARNEG Argentina, salvo pacto expreso en contrario, no estará obligado a ninguna reparación o sustitución sin cargo.